Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la llegada del frente frio número 27, la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió a la población en general evitar el uso de calentadores a base de leña y carbón -anafres-, con el propósito de evitar intoxicaciones pues son peligrosos y hasta se corre el riesgo de sufrir hechos lamentables.

Pero también alerto en el uso de calentadores eléctricos, pues sobre todo estos se deben checar las conexiones antes de ser conectados, con el mayor de los cuidados para que no sufran sobrecargas.

Luis Gerardo González De La Fuente, responsable de estas oficinas agrego que mientras tanto los albergues van estar listos para aquellas personas que así lo requieran, sobre todo en lo que respecta a la franja fronteriza por ser ahí donde las temperaturas llegaran alrededor de los 6 grados centígrados como mínimas y hasta 18 como máximas.

Asimismo, destacó que con el apoyo de las autoridades municipales y de seguridad publica habrán de realizar recorridos, para identificar personas vulnerables y hacerles invitación en caso que lo necesiten para que se refugien en los centros que serán destinados como albergues.

Por lo que respecta a la zona centro el pronóstico son de 7 grados como mínima y 19 como máxima, mientras que para la zona sur las temperaturas mínimas serán de 12 grados y máximas de 20.

Mientras tanto insistió a la población en general a extremar el mayor de los cuidados, sobre todo en menores de edad y personas adultas, “si no tienen a que salir, no lo hagan”.