Golpe a golpe 

Por Juan Sánchez Mendoza 

El proyecto de la construcción de una planta de fertilizantes en Tamaulipas, con capital egipcio, fue formalizado en la víspera, durante la reunión que en la Casa de Gobierno sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, con el embajador de Egipto en México, Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa. 

Ahí, el comisionado de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, reveló la aportación estatal al desarrollo de electricidad del país, que representa un 10.82 por ciento; y es el segundo estado con mayor generación de energía eólica. 

El embajador egipcio señaló que Tamaulipas es uno de los estados de México donde hay mayor inversión egipcia, pero también de trabajo conjunto y de trabajo social, en rubros como el área energética y de petróleo, y mostró su disposición de trabajar y empezar a colaborar. 

Esta vez, con la fábrica de fertilizantes. 

Al respecto, Américo comentó que se ponen a disposición las bondades que tiene Tamaulipas, y que pueden ofrecer a los inversionistas otorgando las facilidades por parte de las diferentes instancias de Gobierno. 

“esperamos su apoyo para darle a la producción primaria valor agregado”. 

Hay que recordar que en esa planta el gobierno tamaulipeco tendrá una participación como socio comercial, por lo que seguramente en un breve lapso será una potencia para surtir de fertilizantes al mercado nacional y, por supuesto, extranjero. 

Correo: [email protected]