Tinta Negra
Alfredo Guevara

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, está obligado a pagar el impuesto predial que adeuda desde hace varios años al ayuntamiento de Victoria. En años no se ha hecho.
Debe, como lo hace cualquier ciudadano responsable de cumplir con una obligación establecida en la ley y más, porque al ser legislador del PAN en el Congreso local, está plenamente consciente de que ese gravamen se debe pagar puntualmente.
Pena le daría al ex dirigente estatal de Acción Nacional ALEJANDRO SÁENZ GARZA (QEPD), saber que desde que compró el edificio que alberga las oficinas del partido en esta Capital a la fecha, no se ha cumplido con esa contribución.
En ese contexto, habría que conocer en qué condiciones se encuentra también las oficinas del PAN municipal en Victoria, donde no se descarta que esté en las mismas condiciones que las del estatal.
De acuerdo a la página web de Catastro, en el ayuntamiento de Victoria, hay un adeudo superior a los 81 mil pesos por concepto de impuesto predial, aparte del pago por el manifiesto.
Y aunque pudo haber existido el convenio que aduce el “cachorro” existir, quizá en la administración de XICOTENCÁTL GONZÁLEZ URESTI, lo cierto es que ya no es alcalde el médico.
Sin embargo, el presidente municipal de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ desconoce algún beneficio al PAN o quien lo preside, como para no cumplir con el pago del impuesto predial.
Es claro que la contribución se aplica a todos por igual.
Posiblemente el PAN estatal no paga el predial por posibles acuerdos con la ex alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL o bien, XICOTENCÁTL GONZÁLEZ URESTI.
Una cosa es cierta, el municipio está en todo su derecho de recurrir a medidas contra el CDE del PAN por la falta de pago del impuesto predial, entre estas el posible embargo, como hace algunos años se pretendió aplicar, contra dependencias como la Comisión Federal de Electricidad y hasta el edificio de lo que se conoce como palacio federal.
Desde luego que el simple hecho de que el PAN o su presidente LUIS RENÉ CANTÚ sea omiso y no cumpla con una obligación ciudadana, genera una mala imagen del partido.
En todo caso, debería ir al corriente en ese tipo de pagos y predicar con el ejemplo.
Sin embargo, haber incumplido con una obligación ciudadana, evidencia los tratos que en lo oscurito se hacían entre los alcaldes emanados del PAN y quienes han estado al frente del partido en Tamaulipas. En fin.
[email protected]