ESCENARIOS   POLITICOS———-POR ERNESTO FUENTES—————————- 

——

*.—FIGURAMOS  YA ENTRE LOS 10 ESTADOS MÁS SEGUROS PARA INVERTIR.  

*.—SE HAN RECUPERADO  LAS INSTITUCIONES SECUESTRADAS POR EL CABECISMO. 

*.—LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIAL,  RECONOCE LIDERAZGO  DEL GOBERNADOR. 

*.—ESTAMOS EN EL UMBRAL DE UNA ERA DE BIENESTAR Y ASISTENCIA SOCIAL  SIN PRECEDENTES. 

  Son varios los factores:  

Por un lado, existe  una nueva relación  de poder entre el gobierno estatal y la federación, pero al mismo tiempo observamos la mano firme  de un gobernador  que  todos los días le dedica un espacio a su gabinete de seguridad y justicia.   

 El  resultado  es que, ya desde los primeros días de 2023,    Tamaulipas, se encuentra  posicionado   entre los diez estados más seguros para  la inversión  de capitales,  extranjeros y del país.  

  En este sentido, nuestro estado sobresale  por liderar  nacionalmente, las más altas expectativas  en  la detonación del tema energético, ofreciendo nuevas variantes como  es la producción industrial de fertilizantes y  el proyecto de desarrollo  estratégico en el Puerto de Matamoros.   

   Algunos datos duros, ilustran  y sustentan la posición preponderante de Tamaulipas, en el rubro de la energía:  somos  los que generamos  el mayor porcentaje de energía eléctrica del país, y el segundo en energía eólica.  

   Esta semana,  asistieron  a la Casa de Gobierno ,  los embajadores de Egipto y de Guatemala, Khaled  Abdelrahman, y Marco Tulio Chicas Sosa. El primero  relacionado con el proyecto de la producción de fertilizantes. Mientras que el segundo,  apoyando a los  capitales  chapines, vinculados con el emporio azucarero  “Pantaleon”, el cual ya administra los ingenios tamaulipecos. 

  Como ya lo habíamos anunciado con anterioridad, se habla de  toda una  serie de obras que revolucionarán  la economía y las comunicaciones  de la entidad.  Entre ellas  destaca la conexión  de los puertos de Altamira y Tampico  con la zona industrial  de Monterrey  y Saltillo, la complementación  del tramo carretero  Magueyes-ciudad Victoria.  La segunda línea del acueducto  “Guadalupe Victoria”.  

   La ampliación y conectividad de cruces fronterizos, en la región norte del estado, ya se ha puesto en marcha.  

  Uno de los aliados  más importantes con los que cuenta la administración estatal del doctor Villarreal Anaya, son los  capitanes de la iniciativa privada.  Todos ellos se han hecho presentes,  a través de los llamados Consejos  empresariales,  como los del  sur tamaulipeco,  los aduanales de Nuevo Laredo o  los inversionistas de la maquila, entre otros.  

 La clase política  tamaulipeca,  tanto los opositores como los aliados de este gobierno estatal, han entrado ya en una fase de reconocimiento a los nuevos tiempos de la Cuarta Transformación.  

  Lo anterior se complementa con el rescate  de las instituciones medulares del poder público , como  es el caso de la mayoría en el Congreso local,  mismo que ahora ha dejado de ser bastión cabecista.  Lo anterior permite al pueblo tamaulipeco contar con un poder legislativo donde  se imponen las voces democráticas  en favor de los grandes proyectos   de desarrollo social y económico.  

   En relación al  tema de la Fiscalía cabecista   se dice que muy pronto  habrá de desaparecer, para ceder el paso a un nuevo titular, identificado  con los intereses de Tamaulipas. Y no como ahora sucede , con una Fiscalía  impuesta por el ex gobernador  Cabeza de Vaca. 

  Igual  panorama  existe  con las comapas  que ya han dejado de ser caja chica de intereses transexenales. Y no se diga de las notarías que ya fueron canceladas, después de comprobarse que fueron expedidas por el pasado sexenio panista, como pago a complicidades  y  corruptelas. 

  Nuestro estado  ha cambiado y  existe la certeza de que  las grandes transformaciones apenas asoman,  todo ello apuntalado por lo que ya se  perfila como una política de  bienestar y asistencia social sin precedentes. 

 En esta tarea,  veremos  la  estratégica  función  del DIF Tamaulipas  y de la Secretaría de Bienestar Social, así como de la Secretaría de Salud,  entre otras dependencias  trabajando juntas en una sola dirección: 

  Lo anterior representa un breve resumen de lo que hoy podemos analizar como  el despegue de la 4T  en nuestra querida  patria norestense. 

  A este periodo, se le conoce ya como LOS CIEN DÍAS DE AMÉRICO.