Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

·       El líder magisterial de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, inició un periplo por los principales municipios del estado, hasta donde se estarán movilizándo los profes para plantearle sus problemáticas y retos al líder magisterial.

El ganador en el proceso electoral por el liderazgo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, inició una serie de encuentros con los maestros de todo el estado, a fin de presentar a los educadores a los miembros del Comité Directivo Seccional. El profe Arnulfo realiza estos recorridos, que iniciaron este martes, acompañado del representante del Comité Nacional del SNTE, Jorge Miguel Cota Katzenstein, lo que garantiza la sinergia entre Arnulfo Rodríguez Treviño y el líder nacional de los maestros, Alfonso Cepeda Salas, en beneficio de los trabajadores de la educación de Tamaulipas.

Y es que ciertamente, las dirigencias sindicales instaladas entre 2012 y 2022 permitieron que se ninguneara a los maestros y que se les dejara de apoyar con diferentes beneficios, como los lentes, las computadoras, las becas y el pago de marcha. Y es que no se debe olvidar que, durante su primera gestión como líder magisterial, el profe Arnulfo lo dejó todo instituido, y del 2016 para acá no pagan muchos beneficios, incluido el bono de marcha.

Desde que asumió el control de la Sección 30 del SNTE, el profe Arnulfo anuncio que habría de recorrer –a la brevedad- todo el estado, para que los profes pudieran expresar sus inconformidades, sus problemas y las posibles soluciones a la problemática magisterial. Tenemos que resolver los problemas que hay en los temas magisteriales y educativos, porque para eso me eligieron” dijo el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño quien, con toda energía inició su responsabilidad sindical con el apoyo de los maestros de Tamaulipas, porque, como él mismo lo ha expresado, llegué al liderazgo con el apoyo de todos mis compañeros y les voy a cumplir y a resolver los problemas que haya. “Mi compromiso es empezar bien” ha dicho el profe Arnulfo y así lo está cumpliendo en los hechos.

Una vez y otra y otra, el profe Arnulfo ha sido consistente al asegurar que, tanto en el gobierno como en el propio sindicato, se olvidaron de los maestros, de “los profes”, de quienes educan y forman a los mexicanos. Y él, desde el liderazgo de la sección 30 va a luchar por sus compañeros maestros.

Por ello, el Profe Arnulfo está empezando bien: estará realizando un diagnóstico a lo largo y ancho del estado, donde, además de estrechar manos y recibir palabras de aliento, también escuchará todo lo que tengan que decirles los profes. Y cuando digo todo, significa todo. Desde la campaña, el profe Arnulfo demostró una energía impresionante que le permitió hacer campaña, con todo lo que ello implica. Y esa misma energía y más, la está llevando a todos los rincones de Tamaulipas, con el deseo de servir a sus compañeros, quienes nuevamente creyeron en él y lo llevaron al poder.

El alcalde de Tampico, Chucho Nader Nasrallah, acompañó al Profe Arnulfo en esta importante reunión magisterial, para la cual, el municipio porteño fue el escenario donde se reunieron decenas de cientos de maestros del sur de Tamaulipas, Tampico, Madero y Altamira, a quienes saludó, escuchó y se comprometió a construir un magisterio fuerte.

Para este miércoles, se tiene programado que el Profe Arnulfo se reúna con maestros de la capital de Tamaulipas, para saludarlos, escucharlos y comprometerse, como bien sabe hacerlo.

PD. 1. Juan Lorenzo Ochoa García, es a partir de la tarde de este martes el nuevo Secretario General del Congreso de Tamaulipas, luego de votarse y aprobarse por 22 votos a favor, la propuesta promovida por la Junta de Coordinación Política para ocupar dicho cargo. El Secretario General, será responsable de la coordinación y ejecución de las tareas que permitan el mejor cumplimiento de las funciones parlamentarias y la atención eficiente de sus necesidades administrativas y financieras.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico [email protected]. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.