Esta mañana llegó a la entidad el director general del ISSSTE; Dr. Pedro Zenteno Santaella, quien realizó una visita a Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo a la información extraoficial durante la visita  el Dr. Zenteno Santaella  inició su gira recorriendo el predio donde, el 7 de diciembre se iniciaron las acciones  para la construcción del nuevo hospital general del ISSSTE de Tampico, mismo que contará con 150 camas censables y beneficiara a 600 mil derechohabientes, de Tampico, Madero, Altamira , así como de los provenientes de las  huastecas de San Luis Potosi, Veracruz e Hidalgo .

Dicho proyecto ya tiene varios años que  la derechohabiencia de esta zona sur del estado venia solicitando la construcción de un nuevo hospital general ya que en la actualidad donde brindan el servicio médico deja mucho que desear por las deterioradas instalaciones en donde se ubica desde hace más de 60 años.

En su recorrido el Dr. Zenteno Santaella estuvo acompañado por el Dr. Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico del issste en Tamaulipas, así como por el CP Raúl Velázquez Guerrero, encargado de la subdelegación administrativa de la delegación estatal y por los directores del Hospital General, Dr. Luis Miguel Rodríguez González y por el director de la Clínica de medicina familiar; Dr. Mario Hermenegildo Wong Barragán.

Como parte de su visita el director general llevara a cabo recorridos por las áreas médicas del Hospital General y de la Clínica de Medicina Familiar para conocer de viva voz las necesidades  que se requieren para mejorar los servicios que ahí se prestan a más de 600 mil derechohabientes.