Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de enero.-El recorte del 15 por ciento en salarios y compensaciones de los funcionarios públicos han dejado un ahorro de 40 millones de pesos al gobierno del Estado, aseguró Gerardo Illoldi Reyes, Subsecretario de Egresos.

Expuso que con ello se busca la eficiencia en el manejo de los recursos públicos y evitar los despilfarro en lo que será un gobierno austero para Tamaulipas, pero sin descuidar la inversión social.

En entrevista dijo «tenemos una línea de parte del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de finanzas sólidas, finanzas claras, de recursos bien aplicados y esto se va a ver reflejado en los recursos del Estado». 

Detalló que todas las secretarías están instruidas a manejarse de manera muy austera, pero sin dejar de lado su responsabilidad correspondiente. 

Reveló que desde que inició la administración, se realizó un recorte del 15 por ciento a las prestaciones de los funcionarios que tienen cargos de directores, hacia arriba, que incluye, subsecretarías y secretarías.

«Esos son indicadores para la población de que estamos trabajando con los recursos de manera responsable y por parte de la Secretaría de Finanzas, es continuar este manejo responsable de los recursos». 

Illoldi Reyes dijo que además eliminaron también los seguros de gastos médicos y los vehículos en que se trasladan son personales. 

«La verdad que esto es anticonstitucional, el tema de pagar seguros de gastos médicos particulares para los funcionarios, era una práctica que está reglamentada ilegal para los funcionarios públicos».

 Expuso que el ahorro de 40 millones de pesos «para el presupuesto no es tan representativo, por aclaró que es un tema de mandar señales a la población de que estamos comprometidos, de que estamos haciendo esto por una vocación, un compromiso con nuestro Estado y nuestra gente».