Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Lo prometido es deuda, el flamante líder magisterial de la Sección 30 del SNTE, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño arrancó con todo este martes 24 de enero la gira por todas las regiones del estado, para analizar la situación de la educación, de los agremiados a este sindicato y establecer programas de trabajo junto a los representantes sindicales locales de cada uno de los municipios de la entidad.
Y precisamente inició un día tan especial para el que esto escribe, pues nació mi segundo nietecito Alfonso Roberto de Luna Olvera, en el Hospital Valley Baptist Medical Center de Brownsville, Texas, EE. UU., de donde estamos dialogando del acontecer que se vive hoy en día.

Bueno, inicio en el Puerto Jaivo de Tampico, donde “Aquí nadie ganó, ganó la democracia y ganó el SNTE”.

Con este mensaje arrancó su discurso el Profesor Arnulfo Rodríguez, Secretario General del SNTE 30 ante un auditorio abarrotado la tarde de este martes en la zona sur del Estado.

En presente citación del Comité Ejecutivo Seccional de Tampico, Madero y Altamira, el Secretario General refrendó el compromiso con las bases del magisterio en Tamaulipas.
Asimismo envió un mensaje contundente a quienes gobiernan donde dijo “Los maestros lo hacemos todo, porque no somos de 3 o 6 años… somos de más de 40, 50 o 60 años”, dijo.

Pidió a la comunidad magisterial olvidarse de intereses personales y trabajar en beneficio de las y los maestros tamaulipecos, «Les pido que no me dejen solo en esta lucha” mencionó el profesor, ante el representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, Profr. Jorge Miguel Cota Katzentein.

De está manera en el encuentro magisterial de esa zona conurbada, le entregaron su total respaldo a Rodríguez Treviño, todos en unidad con el SNTE y en unidad con las bases.
Según la agenda de trabajo del nuevo líder magisterial de este día, también estaría hoy visitando el Mante con el mismo motivo por ahí de las 16 horas. El miércoles 25, visita su tierra natal, Villarreal y Ciudad Victoria. El jueves estará en Jaumave y el próximo viernes, Valle Hermoso y Matamoros.

Hace un receso de dos días, sábado y domingo, para continuar el próximo lunes en Nuevo Laredo y Río Bravo y el martes cierra fuerte su gira en Reynosa y San Fernando.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando el acontecer político tamaulipeco.