Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de enero.- Finalmente, y antes de ser expulsadas por el PAN, las diputadas Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga oficializaron el acto de declararse diputadas sin partido, con el cual el Partido Acción Nacional se queda como minoría con 13 diputados en su grupo parlamentario.

Las dos legisladoras de Matamoros se saltaron a su coordinador Fernando García Aguiar, y notificaron directamente a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Úrsula Salazar Mojica de su decisión.

“Recibí el oficio donde dos diputadas ya no pertenecen al grupo parlamentario de Acción Nacional, teniendo ellos ya nada más 13 diputados como grupo parlamentario”, dijo.

Ante la situación, García Guajardo y González Zúñiga han sido invitadas por el grupo parlamentario de Morena para unirse, sin embargo ambas legisladoras no han adelantado cuándo se dará su traspaso o si se quedarán como diputadas sin partido.
Además, Salazar Mojica comentó que las puertas de Morena están abiertas no solamente para ellas, sino para cualquier otra diputada o diputado que se quiera sumar a este grupo parlamentario que ostenta la mayoría en la 65 Legislatura del Congreso local.
Por lo pronto refirió “ellas que decidan en dónde quieren seguir trabajando, pero creo que aquí el interés siempre es trabajar para los tamaulipecos”, expresó.
La presidenta de la Jucopo sostuvo que por parte de Morena no se les ofreció nada para orillarlas a dejar la bancada legislativa panista, que ahora queda debilitada.