Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- prevé que para este miércoles bajen las temperaturas como consecuencia del nuevo sistema frontal que estará invadiendo la parte noreste del país, con valores menores a los 10 grados, vientos del norte, pero pocas precipitaciones pluviales.

Este fenómeno climático estará afectando sobre todo la región fronteriza del estado y permanecerá estacionada, provocando que el jueves se registren mínimas de 8 grados y máximas de 21, mientras que para el viernes el frio seco dejará valores de 11 a 20 grados centígrados.

Asimismo, se desplazará sobre el norte y noreste del país gradualmente hacia el oriente y la vertiente del Golfo de México.

De tal manera y como producto de este frente frio que se abatirá sobre la región fronteriza del estado, ya las autoridades sanitarias están recomendando a la población adoptar el mayor de los cuidados, pues según los pronósticos las temperaturas van a descender por debajo de los diez grados.

Será el día de mañana ,cuando los termómetros bajen a una temperatura que podría ser entre los diez y doce grados centígrados, como consecuencia de nuevo sistema frontal que invadirá el noreste del país.

Aunque aclaran las autoridades del servicio meteorológico que esta onda gélida no traerá precipitaciones pluviales.

Por lo pronto se prevé un ambiente matutino fresco en la región, con posibles bancos de niebla y heladas en las zonas serranas.

Se mantendrá un evento del sur y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Este frente frio numero 27 de la temporada recorrerá el noroeste y norte de la república mexicana. —————————————————