Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, el Ayuntamiento de Victoria en coordinación con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública trabajarán con un programa denominado “Negocio Seguro” para evitar que el comercio local continúe siendo víctima de los amantes de lo ajeno.

“Este proyecto lo está por adoptar el Ayuntamiento en coordinación con el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública”, adelantó el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que para implementar el programa el Secretariado Ejecutivo va a poner a disposición de los comercios locales cámaras y botones de pánico para que puedan estar protegidos los comercios.

“Es como parte de las acciones que se están implementando por parte del Secretariado en apoyo al comercio local“.

Reséndez Silva mencionó que durante la sesión de la Mesa de Seguridad celebrada la tarde de ayer el C-4 compartió algunos planes y programas como lo es el propio “Negocio Seguro”.

Cabe señalar que el Secretario del Ayuntamiento destacó que durante la Sesión de la Mesa de Seguridad el Secretariado Ejecutivo insistió en señalar que todavía se sigue utilizando de manera irresponsable el número de emergencias 911.

“Todavía hay mucha denuncia, continuamos nosotros exhortando a la ciudadanía solicitándoles el uso responsable del número 911, este número está para atender a la ciudadanía, es un número de emergencia que está a disposición de la gente y es importante utilizarlo de manera responsable”.