LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Muñoz está desesperado

la campaña se termina,

pero él todavía alucina

y hasta dice ha ganado…

Manuel solo va quedando,

poco a poco lo abandonan,

mientras voto reflexionan

Muñoz Cano va soñando…

Desde la semana pasada, al candidato del Partido Verde Ecologista de México, MANUEL MUÑOZ CANO, se le ha venido derrumbando su realidad, dándose cuenta que no es lo mismo ser “borracho que cantinero”.

Como tampoco es lo mismo ser “operador político” con costales y costales llenos de lana (¿quién sabe de dónde saldría?), amén del respaldo de un Gobernador; que ser candidato con los bolsillos rotos.

En la desesperación de verse superado por la panista IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, con todo y que el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA es su “coordinador” de campaña, MANUEL MUÑOZ CANO busca e insiste en un debate para levantar el pobre porcentaje en que lo ubican los resultados de las encuestadoras, incluida la de su “cuatacho”, RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Quiere debatir contra JOSÉ MANUEL “JR” GÓMEZ LEAL, para hacer del evento un “show de sangre”, porque sabe que tal vez —y sólo tal vez— así logre levantar un poco la pobre intención del voto que lo acompaña.

Claro que JR no va a caer en el juego de la desesperación del candidato del Partido Verde; como tampoco JOSÉ RAMÓN ha caído en el juego de los “dimes y diretes”; no pierde tiempo pues, en luchas estériles, al saber que el triunfo es de quien lo trabaja…

La mayor parte de las encuestas colocan a MUÑOZ CANO en tercer lugar de tres competidores. Incluso el número de indecisos supera en dos a uno las preferencias electorales del candidato del Partido Verde… ¡que gacho Tacho!

En medio de sus planes de debate, que lógicamente ya se esfumaron, MUÑOZ CANO recientemente recibió dos golpes secos y muy dolorosos.

El primero de ellos se lo propinaron los propios integrantes del Partido Verde, allá en San Fernando, cuando anunciaron que no dejaban el partido, “sólo abandonaban al candidato”, para sumarse a JOSÉ RAMÓN “JR” … ¡AyWey!

Fue el secretario de Organización del Comité Municipal del Partido Verde, ÉDGAR A. CASTILLO, quien precisó que la decisión no representaba la salida del Verde, “pero sí su respaldo a través del voto en este proceso extraordinario para el abanderado de la alianza «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”; es decir que se fueron con JR y abandonaron a MUÑOZ CANO… ¡Ufff!

Pero el golpe, tal vez más fuerte, hasta ahora, se lo propinó el propio ex gobernador del PRI, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el pasado lunes por la tarde, en un evento que JR celebró en la plaza del Paseo Méndez.

Resulta que en primera fila y aplaudiendo fervorosamente, se encontraban las hermanas del ex gobernador: ELSA y ALICIA HERNÁNDEZ FLORES.

Guste o no, se quiera o no, las damas representan la parte más sustancial de lo que queda del grupo político del ex gobernador tamaulipeco, que tiene su mayor radio de acción en la Capital de Tamaulipas y con grandes lazos con la clase política, social y económica de Ciudad Victoria y la región.

No hay que olvidar que MUÑOZ CANO fue uno de los operadores políticos, al igual que RICARDO GAMUNDI ROSAS y ÓSCAR ALMARAZ SMER, los “tres mosqueteros”, del grupo de GEÑO HERNÁNDEZ; de quien se dice los sacó de “jodidos” y los hizo “gente bien” … ¡Chúpale pichón!

La realidad de hoy es: ALMARAZ SMER viste playera azul y es diputado federal por el distrito 05 (aunque por debajo del agua opera para Morena, ¿será?); RICARDO GAMUNDI ROSAS, anda haciendo fila para sumarse al Gobierno de la transformación o venderles sus encuestas; y… MUÑOZ CANO juega en contra de Morena y sin el apoyo de su “grupo madre”, pues las hermanas de su ex líder se le fueron con JR, con todo lo que eso signifique… ¡Calla pesáo!

En cuanto al debate que propone MUÑOZ CANO, quedó demostrado que los organizados el año pasado, no influyeron en los resultados que daban como favorito al hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

No hay que olvidar que VILLARREAL ANAYA no acudió al segundo debate, pues sabía que lo estaban “invitando” a una carnicería para “destazarlo vivo”.

Era puntero, no habría la necesidad de poner en riesgo la popularidad de la que gozaba y, a pesar de no acudir, obtuvo un capital político superior a los 731 mil votos…

Por lo anterior y como resumen, allí tiene que el gran operador político que se creía MANUEL MUÑOZ CANO, se topó con una realidad para la que no estaba preparado… Se vale soñar, pero en ocasiones es muy doloroso despertar… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En temas educativos, tenemos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), para aprovechar el potencial energético de la entidad, mediante el desarrollo de investigación, tecnologías y conocimientos que contribuyan en aportar beneficios directos a la sociedad.

Por parte del CETAM el acuerdo fue signado por su titular, JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZABALO, quien agradeció al rector MENDOZA CAVAZOS la disposición de la UAT para trabajar en conjunto y fortalecer el desarrollo de estudios de investigación ante la oportunidad que representa Tamaulipas en materia energética.

El Funcionario del Gobierno del Estado, reconoció que la alianza permitirá desarrollar investigación enfocada a problemas reales de la entidad y, con ello, llevar estrategias y tecnologías a las comunidades que más lo requieren, gracias al liderazgo de la UAT en los estudios relacionados a soluciones para la industria petrolera, así como para la industria de la vivienda, mediante los proyectos que dirige a través de la FADU.

En el mismo tenor, el rector MENDOZA CAVAZOS destacó la oportunidad de fortalecer esas alianzas, y reiteró la disposición de la UAT para contribuir y hacer sinergia con los proyectos para el bien común que impulsa el Gobierno del Estado.

Recalcó también el propósito de trabajar estrechamente con la Comisión de Energía en la investigación y generación de nuevos proyectos con base en el desarrollo sostenible y que den respuesta a problemáticas reales que afectan a las comunidades.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS[email protected]