Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24  de enero de 2023

Ante los embajadores de la República Árabe de Egipto y de Guatemala, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, presentó las bondades que tiene el Estado para invertir en diferentes ámbitos y los proyectos pujantes como el desarrollo del puerto de Matamoros, mientras que los representantes de ambos países, mostraron el interés de hacer negocios para generar empleo y desarrollo; muestra de ello, el proyecto de instalación de una planta de fertilizantes de capital egipcio.

En una reunión efectuada en Casa Tamaulipas este martes,  con empresarios nacionales y extranjeros, así como secretarios del gabinete estatal, entre ellos Ninfa Cantú Deandar secretaria de Desarrollo Económico, el gobernador también destacó que en base a las estadísticas presentadas en la Mesa de Seguridad en el mes de diciembre de 2022 , Tamaulipas es unos de los 10 estados más seguros y por lo tanto, más propicios para la inversión.

“Estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de desarrollo conjunto, estamos interesados en el desarrollo de todas las potencialidades que tiene nuestra entidad, el estado tiene múltiples ventajas en diferentes  ámbitos como agropecuario, turístico, empresas, maquila, petroquímica de refinación , afirmó Villarreal  Anaya.

Correspondió al comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo presentar el panorama de desarrollo energético para Tamaulipas, destacando la producción de energía eléctrica y eólica que tiene el estado.

Por su parte el director del puerto de Matamoros, Gustavo Guzmán mostró el proyecto de desarrollo del Puerto del Norte, en el cual, su cercanía con la frontera y del área del Cinturón Plegado Perdido, representaría oportunidades para invertir.

En tanto el embajador de la República Ärabe de Egipto Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamma señaló que  Tamaulipas es uno de los estados con mayor inversión  egipcia, por lo cual trabajarán para la  instalación de una  fábrica de fertilizantes, entre otros proyectos.

Mientras que el  embajador de Guatemala, Marco Tulio Chicas Sosa señaló que hay  disposición de empresarios guatemaltecos, de instalarse en Tamaulipas como lo es el grupo Pantaleón que tiene años de trabajar generando empleo y desarrollo.

También hicieron uso de las palabras empresarios, representantes del puerto de Brownsville, Texas y del Consejo Coordinador Empresarial, quienes consideraron que  Tamaulipas está preparado para tener proyectos trascendentales para el desarrollo del país.

La reunión concluyó con mesas de trabajo entre los empresarios y los secretarios de gabinete estatal.