Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad este mes de enero ha sido el más pesados y drástico en sus ventas, pues les ha causado fuertes pérdidas económicas  tal grado que hasta el momento no han visto una mejoría ni una luz de salvación.

Y este fenómeno se ha reflejado mas en las primeras tres semanas que han transcurrido del año,  pues ha sido una cuesta muy dura a tal grado que las ganancias han sido pocas que en realidad no les alcanza para las principales necesidades de la familia.

Uno de los comerciantes instalados alrededor del Mercado Arguelles de esta capital señalo, que sin embargo esperan las cosas cambien para bien, y que al menos ya para finalizar este primer mes del año se refleje una mejoría en el panorama.

“Hemos tenido días en que solamente sacamos entre 100 y 150 pesos de ganancia, que en verdad no alcanza en lo más mínimo para la mejoría del hogar”, admitió.

Por ello esperan que para los últimos días del mes esta situación se mejore, y se agilicen las ventas con el arribo de compradores, “ y mas aun porque viene días buenos con el mes de febrero, donde esperemos se refleje el circulante”.

Y es que después de las fiestas de diciembre y fin de año la gente quedó bien gastada y ello pues afecto al comercio en general, a tal grado que algunos negocios mejor optan por cerrar sus puertas de manera momentánea hasta que pase esta dura cuesta de enero.

Por lo pronto y como una forma de llamar la atención a la clientela los comerciantes decidieron bajar los precios de sus productos en venta, pues de esta forma no se quedan con su mercancía, aunque sean pocas las ganancias. ————————————————————————————————–