Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 24 de enero.-El Congreso de Tamaulipas intentará destrabar el problema de los maestros de inglés en el Estado, pero todo depende del presupuesto que tenga disponible la Secretaría de Educación, dijo hoy Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

La diputada de Morena  se comprometió a darle continuidad al tema de los asesores de inglés, quienes este día acudieron al Congreso Local, a solicitar se apruebe la iniciativa que impulsa el reconocimiento de sus derechos. 

La legisladora de Morena condicionó  la respuesta a un análisis de las posibilidades presupuestales del gobierno estatal, pues de lo contrario el Congreso local no podría garantizar la solución al conflicto en el que los teachers piden reconocimiento a su antigüedad.

Salazar Mojica, adelantó que es un tema que deben analizar, por lo que propuso mesas de trabajo, donde participen legisladores locales, los profesores de inglés y autoridades del Gobierno del Estado. 

Señaló que se requiere de la aprobación de un presupuesto correspondiente al pago de prestaciones por los 15 años de antigüedad de poco más de 2 mil 500 maestros de inglés.

«Prometemos hacer un seguimiento, creo que es un sector que le ha dado mucho a los tamaulipecos, quienes les enseñan otra lengua a nuestros niños, hay que seguir impulsando y lo que podemos hacer desde el Congreso del Estado, se hará», puntualizó.