Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 23 de enero.-El proceso electoral extraordinario de Tamaulipas marcha con tranquilidad, sin reporte de ningún incidente, sin embargo la Secretaría General de Gobierno del Estado está pendiente de cómo se desarrolla cada etapa, afirmó Tomás Gloria Requena.

El subsecretario de gobierno de Tamaulipas dijo que por ahora no se prevén problemas para el proceso con el cual los ciudadanos irán a las urnas el domingo 19 de febrero para elegir a un senador o senadora de mayoría.

Gloria Requena sostuvo que no se han detectado focos rojos en la entidad donde pudieran suscitarse eventos de seguridad durante las elecciones.

“Hasta este momento en la Secretaría General de Gobierno el gobernador nos ha instruido a estar atentos y al pendiente del proceso, respetuosos de la Ley y hasta el momento no tenemos ninguna queja o incidente”, expuso.

El funcionario estatal dijo que los servidores públicos ya han sido capacitados para no incurrir en prácticas que constituyan algún delito electoral.

Subrayó que “no tenemos ningún antecedente de nada, de que haya problemas con el tema de los candidatos, ellos están transitando bien hasta ahorita ni el Instituto Electoral de Tamaulipas ni el Instituto Nacional Electoral han emitido alguna queja o algún requerimiento”.