CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Uno-. Los abanderados de las distintas fuerzas políticas que buscan llegar al senado a ocupar la vacante que dejó Faustino López (+) continúan en lo largo y ancho de la entidad tratando de atraer la atención de los ciudadanos que están en posibilidad de votar en próximo 19 de febrero.

José Ramón Gómez Leal, encabeza las preferencias del elector, por ello sabe que no debe ceder ni un paso a sus contrincantes y aun cuando le han querido minar el camino hace su mejor esfuerzo por lograr la victoria en la próxima elección.

El JR. Dentro de la agenda de trabajo se reunirá con amigos en el Municipio de Jiménez este lunes a las 14:30 de la tarde, mientras que a las 18:00 horas, en la explanada del paseo Pedro J. Méndez, se reunirá con un grupo de ciudadanos que desde ahora le patentizan su apoyo.

El abanderado de MORENA se reunió este fin de semana con amigos y ciudadanos del Municipio de Nuevo Laredo ahí recibió el respaldo de la población, las estructuras electorales de MORENA y del PT, “estamos listas para defender el voto”, dijo Edith Mendoza Sifuentes una de las oradoras en el evento del ex delegado de bienestar.

Del ex secretario de Eugenio Hernández Flores y es secretario privado de Egidio Torre Cantú, Manuel Muñoz Cano, abanderado del Partido Verde Ecologista, sabemos que estuvo en el tianguis la Paz en ciudad Victoria en donde la población también le patentizo su apoyo.

Muñoz Cano, recorrió el tianguis en donde saludo a locatarios y visitantes a este importante lugar del comercio local en donde se comprometió a llevar sus propuestas al senado para beneficio de los tamaulipecos.

De la abanderada de Acción Nacional Imelda San Miguel poco o nada se sabe simplemente su agenda se maneja a discreción y se desconoce si está basada en recorridos o solo a través de spots de televisión y radio.

DOS. – El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó junto a los secretarios del gabinete estatal la reunión región al denominada “plan de apoyo a la región sur del estado de Tamaulipas, a donde asistieron también los presidentes Municipales de Tampico, González, Aldama, Altamira, y ciudad Madero.

Como era de esperarse en este tipo de reuniones los alcaldes como es el caso de Adrián Oseguera de Madero aprovechó la presencia del mandatario estatal para replantear la necesidad de continuar y terminar la obra del Hospital Civil de Madero.

Villarreal Guerra, escuchó las propuestas de cada uno de los presidentes Municipales, a quienes pidió hacer llegar los proyectos ejecutivos para que se analicen por parte de los funcionarios de su gabinete y se resuelvan conforme a las prioridades que tiene esta administración y en base también al presupuesto o condiciones económicas que se tienen.

El mandatario estatal explicó a los alcaldes la forma de trabajo de esta administración y refirió que este tipo de reuniones se han realizado en otras partes de la entidad y tienen como finalidad el tomar en cuenta cada una de las necesidades de los municipios, “la idea es fortalecer este nuevo modelo de trabajo con el que buscamos multiplicar sinergias y estrechar la cooperación entre nosotros”, dijo el gobernador.

“Hay que aprovechar esta coyuntura especial, que sea construida de forma democrática, nos propusimos desplegar esfuerzos auténticos para reestablecer un trato institucional y respetuoso que nos facilite hermanar política y proyectos para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno demos un ejemplo del trabajo colaborativo”, refirió AVA.

Hay que señalarlo, en este proyecto de trabajo el gobernador da su lugar a cada alcalde en donde lo que busca que sean ellos mismos los que prioricen sus obras y den celeridad a la solución de los problemas que les plantea la sociedad, se trata pues de escuchar para gobernar, así de fácil.

TRES. -El trabajo que imprime a la alcaldesa de Nuevo Laredo a sus actividades deja marca y huella en la entidad y en otras partes de la república, lo que le permite además ser reconocido como el más efectivo de todo México según la más reciente encuesta de INEGI.

Es la población de esa ciudad fronteriza la que través de la encuesta de INEGI, calificó al gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, como el más efectivo para resolver las principales demandas y problemas que enfrenta la sociedad en esa ciudad fronteriza.

Hay un común denominador en este tipo de encuestas, la presidenta Municipal en mención simplemente se ha dedicado a trabajar, no hay que olvidar que desde el primer minuto que se le reconoció su triunfo empezó a resolver las demandas de los ciudadanos.

Carmen Lilia fue la primera alcaldesa en lograr un acuerdo con Estados Unidos para vacunar a los menores de edad y protegerlos contra la terrible enfermedad del COVID-19.

A Nuevo Laredo acudieron cientos de ciudadanos de otras entidades del país para beneficiarse de las gestiones de la alcaldesa y hay que decirlo, muchos de ellos gozan de cabal salud y protección gracias a la visión de esta alcaldesa.

La presidenta Municipal se comprometió a continuar trabajando intensamente por esta ciudad fronteriza después de conocer los resultados de esta encuesta que la coloca en un promedio de aprobación del 63.1 por ciento seguido de piedras negras con un 61.0 por ciento mientras que San Luis Potosí alcanzó un 58.8 por ciento.

Cuatro.- Y para salir los 840 Delegados y representantes de los centros de Trabajo  que acudieron al XI pleno seccional extraordinario, aprobaron por mayoría absoluta, como ellos lo nombran él informe de actividades de José Rigoberto Guevara Vázquez, como secretario General de la Sección 30 del SNTE, igual el informe financiero que presentó José Abelardo Ibarra Villanueva, también ante la presidencia del representante de Alfonso Cepeda Salas, Jorge Miguel Cota Katzenstein y del mismo Carlos Gutiérrez García, presidente de ese pleno además del copresidente Antonio Alfaro Rivera, y a donde asistieron varios ex secretarios generales entre esos el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, ahora líder del SNTE en la entidad, quienes también dieron su VoBo.

Es por eso que ahora sorprende que desde la Sección 30 del SNTE sean los mismos que aprobaron este informe quienes pongan en entredicho la autoridad e investidura de 840 delegados que representan a más de 65 mil trabajadores de la educación y desde la casa naranja, se dediquen a enviar todo tipo de misiles en contra de quien los antecedió en esa responsabilidad a través de Rodrigo Tavares y uno de los ex jefes de prensa del ex abanderado de Acción Nacional a la gubernatura del estado Cesar el Truko Verástegui, ahora asesor de medios en la 30, que filtran todo tipo de información.

Los informantes como Pedro Márquez Bernal y otras linduras de quienes se han valido, no son de fiar también tienen lo suyo, menos los mercenarios de los que se han cobijado para decir que todo es un cochinero, porque si a esas vamos, solo hay que ver que quien se queja y se da baños de pureza a través de su “información” también formo parte de esa marranero del cual ahora se sorprenden, así es que, “dejad que los perros ladren señal de que cabalgamos”, como refiere la obra de Don Quijote de la Mancha.

Por cierto, y para el apunte, ya salieron los primeros 15 trabajadores de SARTET, por no ser afines a la nueva dirigencia, simplemente rencor y odio hacia los ex secretarios generales y además ¿sabe usted a quien apoyan y promueven para la senaduría desde esa poderosa organización?, sencillo, solo hay que ver al asesor.