Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Maestros y padres de familia denuncian que el robo a instituciones educativas no disminuye, a tal grado que se convertido en una constante y en un fenómeno social el cual afecta al patrimonio de los mismos estudiantes y los centros educativos.

Ante ello es necesario la continua aplicación de recios operativos de vigilancia, con el objetivo de poder endurecer las sanciones, esto  como una clara forma de evitar ilícitos de esta naturaleza.

Y es que los fines de semana y durante periodos vacacionales son espacios utilizados por los grupos de delincuentes, con el objetivo de poder sustraer mas que todo equipo de cómputo y mobiliario escolar.

Todo ello provoca que sean remplazados todos los objetos robados y los padres de familia tengan que realizar aportaciones económicas de sus propios bolsillos.

Con relación al tema, Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de Sociedad de Padres de Familia en la entidad, dijo que este tipo de fenómenos ha sido una incidencia que no disminuye, por ello la necesidad de aplicar soluciones.

Además de cometer los robos estas personas se provocan daños a los inmuebles.

Este tipo de robos se presentan en forma general y en diferentes municipios de la entidad, así como en algunos planteles de esta capital, donde aparte de causar daños y robarse las computadoras también han llegado a extraer material de plomería como tubería de cobre, lo cual afecta al patrimonio escolar de los alumnos y las órdenes de gobierno.