Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El Registro Federal de Electores (RFE) dio a conocer que para la próxima jornada electoral del 19 de febrero donde se elegirá senador o senadora, se contempla la instalación de al menos 32 casillas especiales con el propósito de cumplir en este proceso de votaciones que se llevará aquí en Tamaulipas.

Jose de Jesús Arredondo Cortes, vocal  ejecutivo de este órgano electoral aclaro, que en esta elección especial hasta las personas que se encuentren en transito durante el día de las votaciones  tendrán derecho de emitir el sufragio.

Sera la elección a senador por mayoría relativa y para ello en los puntos indicados con anticipación se colocarán casillas especiales, con el propósito de que los electores cumplan con su deber cívico ciudadano.

De igual manera puso como ejemplo en caso de que alguna persona con derecho a votar sea de Rio Bravo pero que en esa fecha se encuentre en la capital del estado, con justo derecho puede emitir su voto en una de las casillas especiales que se instalan en la Central de Autobuses.

“O bien la que se instala en una escuela frente a la central de autobuses”, indicó.

Cabe mencionar que estas casillas especiales estarán operadas por personal de la vocalía del Registro Federal de Electores.

“Sera el mismo número de casillas que fueron instaladas en la pasada elección del domingo 5 de junio del 2022, de acuerdo a lo determinado por el consejo general del INE”, indico.