Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con prioridad en el crucero del Ocho Aldama, para evitar que se sigan registrando más choques en algunos puntos que se han vuelvo de manera recurrente escenario de accidentes vehiculares, se instalará una mayor señalización y/o reductores de velocidad en varios lugares de esta Ciudad Capital.

“Nos hemos encontrado con accidentes que son reincidencias en algunas vías, por ejemplo en el Ocho Aldama hemos tenido muchos accidentes este mes”, señaló el jefe Operativo de Tránsito municipal Marco Antonio Valdez García.

Dijo que desafortunadamente se siguen incrementando ese tipo de accidentes por la falta de precaución de las personas, y se requiere tomar medidas en el corto plazo.

“En ese crucero pasan muchos vehículos a velocidad muy fuerte, a veces la falta de precaución, el celular, el alcohol, pero por diferentes motivos hemos visto que están siguiendo los accidentes repetidamente en ese mismo crucero”.

Valdez García mencionó que en dicho crucero van más de 12 accidentes en lo que va del año.

“Y vamos empezando, algunos menores pero sí tengo cuatro o cinco accidentes que han sido considerables, con personas lesionadas”.

Además, mencionó que hay otros puntos que presentan la misma situación como el 19 Matamoros, 18 Bravo o 18 Doblado.

“Todas esas calles de norte a sur, el 18 y el 19 en algunas calles se torna conflictivo y hemos tenido hasta cuatro o cinco accidentes”.

Entrevistado este lunes mientras coadyuvaba en las labores de vialidad en el crucero del 17 Carrera, Valdez García destacó que la instalación de mayor señalización o colocación de reductores de velocidad en algunos casos va a ser a corto plazo.

“Ahí en el Ocho yo lo tengo como prioridad, ya se platicó con ingeniería vial, ya se platicó con las autoridades, se requiere inmediatamente una solución, cada semana se está produciendo uno“.