Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 23 de enero.-Debido a la preocupación acerca alta incidencia de adiccion a las bebidas alcohólicas en Tamaulipas, el Comité de Área de Alcohólicos Anónimos (AA) anunció hoy una serie de acciones de concientización en la capital del Estado.

En ese contexto, se realizará la vigésima octava edición de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos del 23 al 29 de enero con lo cual tendrán módulos de atención e información en hospitales, instiuciones oficiales y sindicatos.

En conferencia de prensa dos miembros del Comité de Área de Tamaulipas (Rogelio y Eusebio, quienes guardan el anonimato) informaron que en las actividades participarán varias instituciones, principalmente la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE.

Resaltaron que los grupos de AA ofrecen servicio gratuitos por medio de sesiones grupales diarias, con una duración de una hora y media.

Las acciones buscan concientizar a la sociedad acerca de la enfermedad del alcoholismo y ofrecer ayuda.

Aseguraron que debido a los objetivos de recuperación del programa de AA, las actividades al interior de los grupos son  anónimas por lo cual quienes asisten no tienen que dar sus datos ni revelar su identidad.

En México el alcohol resulta ser la droga de mayor consumo, por lo cual se considera al alcoholismo como uno de los problemas más graves de salud.