Por La Libre

Por Edelmira Cerecedo García

La UAT una nueva gran Gigante en dirección de Guillermo Mendoza.

Y un día aquello que colgaba en un slogan en la pared de La Universidad Autónoma de Tamaulipas se convirtió en un hecho en cada uno de sus docentes que hoy son repartidores de semillas.

La verdad, la belleza y la probidad son el músculo que ha levantado a la máxima casa de estudios en espaldas de quien hoy cae su rumbo y dirección, el Contador Guillermo Mendoza Cavazos, un hombre que se ha convertido en el Rector peregrino, que ha salido de la comodidad para encontrarse con la verdad, que ha visto en todos los jóvenes la belleza de un mejor Estado y que sabe que ha pedido ha cada docente la probidad para ser ejemplos de sus alumnos.

Por ello la UAT incrementó el número de sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cumpliendo las metas a corto plazo planteadas por la administración del rector C. P. Guillermo Mendoza Cavazos.
Al respecto, la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, dijo que el aumento de docentes en el SNI fue de un 18% en el último año, fortaleciendo así los índices de calidad educativa a nivel nacional de la máxima casa de estudios.

El próximo 19 de febrero

Si mis amores, ya casí es febrero, y por si usted no lo sabe, le platico, estamos en tiempo de elecciones, de sorpresa, de a madrazo, de un infortuno accidente que nos movió a un curul libre en el Senado, insisto, no por gusto, no por que tenga la firmé convicción, TAMPOCO PORQUÉ SEA DE UN PARTIDO, pero seamos en lo absoluto, éstos comicios sólo son de quiénes juegan un puesto.

No existe campañas como tal, NI SIQUIERA EXISTE UN SIMULACRO, no traen pasión, acción, ni mucho menos, y es normal, ahorita oa lloradera es dinero, tiempo y ELLOS TRAEN TODO, eso por parte de los partidos fuera del poder, es triste ver que se les acabó las agallas para pelear, las elecciones son más que dinero, y por desgracia lo que pregonan lo hacen efectivo y tanto les dicen que viene el lobo, que se los va a comer, que antes que prepararse para atacarlo se esconden o se hacen carnada fácil.

Por lo tanto esta senaduria no están compitiendo, la están simulando, pero eso no es lo peor, lo peor es que realmente para el 2024 parece que no quieren que los voltean a ver, todos están actuando solamente sobre las olas.

XLALIBREEXPRES

Hoy me tope que las instituciones educativas de la ciudad, están trabajando con la mano de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Luis Arvizu Flores quien apoyó hoy con limpieza de maleza, barrido manual, encalamiento de árboles, así como pintura en cordones de banquetas, al Colegio de Bachilleres.

El funcionario mencionó que todo esto es por instrucciones del Alcalde Edgar Noé Ramos Ferretiz, que se mantiene una relación estrecha con Directivos de las escuelas para brindarles la atención necesaria, claro así es como hoy en día el Alcalde Mantense tiene el 9 lugar de posicionamiento de los mejores Alcaldes de Tamaulipas.