Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de enero.- La dirigencia estatal de Morena se deslindó de la difusión de propaganda anticipada que se realiza en Tamaulipas a favor de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes son dos de los aspirantes a la presidencia de la República.

Yuriria Iturbe Vázquez, presidente de Morena en el Estado aclaró que la colocación de propaganda política a favor de las dos “corcholatas” no ha sido aprobada por el comité estatal morenista.

Señaló que ante posibles sanciones de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) “nos deslindamos de cualquier propaganda anticipada, nosotros como comité estatal no hemos participado en eso”.

Además, sostuvo que a Morena de Tamaulipas no le corresponde vigilar la propaganda adelantada, sino que es una tarea exclusiva del INE si es que hay faltas a la Ley.

Iturbe Vázquez expuso que tampoco se han recibido quejas de parte de militantes que señalen  algún perjuicio por la propaganda que podría dar ventaja a Sheinbaum y a López , sobre Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal, quienes también aspiran a la presidencia del país.

En días pasados ha aumentado la presencia de propaganda a favor de Sheinbaum a través de un activo grupo denominados “Jóvenes con Claudia Tamaulipas”, aunque se desconoce de dónde proviene el financiamiento para sus actividades.