Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de enero.- Las tiendas de conveniencia y los pequeños comercios reducirán al menos en un 25 por ciento sus ingresos como resultado de los cambios a la Ley para el Control del Tabaco, estimó Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria.

Expuso que las medidas para ocultar los cigarros provocarán una caída de sus ventas en momentos en que la economía del comercio organizado no termina de recuperarse.

El líder de los comerciantes de Victoria expuso que en la capital del Estado “se estima que existen más de mil establecimientos en los que sus ventas podrían reducirse por no poder anunciar la venta de cigarros”.

Salman Orozco añadió que la prohibición de exhibir los productos de tabaco es excesiva y no es la solución para que la población deje de fumar.

Consideró necesario que se implementen campañas de concientización en donde se informe de los daños que puede ocasionar el cigarro y la nicotina a la salud, “pero no se trata de ocultar o prohibir a la gente y afectar a los comercios”.

Dijo que la Ley lleva pocos días en vigor, pero ya causa preocupación entre los comerciantes, pues además temen que por desconocimiento preciso de la reforma, podrían incurrir en una falta involuntaria y ser objeto de multas de alto valor económico.

El presidente de la CANACO Victoria, manifestó que en la capital tamaulipeca se “estima que existen más de mil establecimientos en los que sus ventas podrían reducirse por no poder anunciar la venta de cigarros”.

Salman Orozco añadió que la prohibición de exhibir los productos de tabaco es excesiva y no es la solución para que la población deje de fumar.