C R O N I C A S    P O L I T I C A S    

Por Alberto Guerra Salazar 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El senador de primera minoría Ismael García Cabeza de Vaca repitió el error de atacar a enemigos políticos de su hermano Francisco en la creencia de que le hace un favor, pero por ignorancia o mala fe consigue todo lo contrario. 

Ismael le debe el cargo político a la influencia que tuvo en el pasado su consanguíneo aunque nunca aprovechó esa plataforma para crecer, por carecer de luces propias, aptitud e inteligencia. 

El porno-senador utiliza información del INEGI en materia de seguridad pública urbana pero de manera sesgada y sacada de contexto, para tratar de hacer aparecer que existe en Nuevo Laredo una crisis en ese tema. 

La propia presidenta municipal de esa ciudad, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, emitió una declaración para poner en su lugar al senador panista e invoca en su pronunciamiento, información federal oficial que da cuenta del manejo institucional de la seguridad pública. 

Lo que pasa es que el senador Cabeza de Vaca quiso aprovechar la circunstancia para hacerse aparecer como preocupado por la suerte de los tamaulipecos ya que es muy pobre y deplorable su gestión como senador de la República. 

También pretendió darle un poco de brillo al PAN que en Tamaulipas está bocabajeado debido a que la gestión sexenal de Francisco fue decepcionante en todos los sentidos, pues no hubo crecimiento, desarrollo ni progreso. 

En otros temas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó en Tampico la reunión regional donde estuvieron presentes los cinco presidentes municipales de la zona sur. 

Jesús Nader fue el anfitrión de la importante mini-cumbre de ediles donde se expusieron los proyectos en materia de agua potable, tratamiento de aguas, el sistema de salud, movilidad educación y carreteras secundarias, entre otros temas. 

El Gabinete en pleno estuvo presente en la reunión y los Secretarios tomaron nota de los asuntos de su competencia, para darles seguimiento.  

Américo hizo un velado reproche al gobierno anterior, panista, cuando aseguró que “no podemos estar dejando pasar las participaciones federales”. 

Se refería a que miles de millones de pesos autorizados por la federación para ser invertidos en coordinación con el gobierno estatal, entonces en manos de Cabeza de Vaca, no se ejercieron por desidia del mandatario panista. 

Dijo textualmente: 

“No podemos estar regresando 4 mil millones de pesos al año de participaciones federales. Eso es pecado mortal”. 

Esta es la cuarta región regional convocada por el médico Villarreal Anaya. La primer fue en el altiplano, luego en la zona frontera y la tercera, en la zona centro.  

Asistieron los ediles de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama y González. También pasaron lista de presentes la titular del DIF estatal, señora María Santiago de Villarreal, la senadora lupita Covarrubias y como moderador, el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas. 

Cumplen años Cuauhtémoc Navarro Becerra y Primitivo López, un periodista veracruzano avecindado en Nuevo Laredo, donde dejó de existir el viernes 22 de julio de 2022. 

Correo electrónico: [email protected]