Expediente 

Azahel Jaramillo H. 

     

                    La noticia este fin de semana es que el candidato de MORENA y PT al Senado de la República, el reynosense José Ramón Gómez Leal «JR» no quiere saber nada del Debate de cabndidatos que anda organizando el Instituto Nacional Electoral, y menos participar. 

Ya se sabe que el INE giró invitación tanto al referido Gómez Leal, como a los candidatos Manuel Muñoz, del partido Verde y a Imelda Sanmiguel de la alianza PAN-PRI. 

Al referirse a este tema, el delegado del partido Verde en Tamaulipas, Ernesto Gutiérrez Villanueva lamentó que este derecho que tienen los ciudadanos de conocer de cerca las propuestas, no se logre por falta de interés de uno de los candidatos.

Y lo dijo clarito Ernesto Gutiérrez: “Hemos sido informados que el candidato morenista declinó participar en el debate que nuestro candidato (Manuel Muñoz Cano) propuso en tiempo y forma“.

Ernesto Gutiérrez afirmó que el INE es el responsable de organizar estos ejercicios democráticos, donde se confrontan las ideas y propuestas para definir el voto en la elección extraordinaria de este próximo domingo 19 de febrero, pero que dicho organismo puso como condición que aceptaran los tres contendientes, lo cual no ha ocurrido.

Optimista, Ernesto Gutiérrez dice: “Nuestro candidato Manuel Muñoz sin duda que es el mejor preparado para representar a Tamaulipas, pero se requiere que la sociedad conozca de cerca las propuestas de quienes representan a cada partido o coalición, a fin de razonar de una mejor manera su sufragio”.

Gutiérrez es de la idea de que con toto y que la autoridad en esta materia de los debates  es el INE, la sociedad civil puede también convocar a estos mecanismos de deliberación, y si esto fuera así, “nuestro candidato del Partido Verde en Tamaulipas, está más que listo y preparado para asistir a cualquier invitación que se le haga a debatir“. 

Este fin de semana, el candidato Manuel Muñoz estuvo en la fronteriza población de Nuevo Laredo, donde tuvo reuniones con simpatizantes muy participacitvos  que le expresaron su optimismo de lograr el triunfio este 19 de febrero, dado que lo consideran un hombre de resultados, con experiencia y que inspira confianza.

Así, para el neolaredense Jorge Cárdenas Velázquez, Muñoz es el candidato ideal para el Senado, considerando su formación politica,, su mucha experiencia en procesos electorales y como funcionario publico que ha sabido emprender acciones de gobierno a favor de los que menos tienen. 

2.- En su campáña para ganar el 19 de febrero, el candidato de MORENA, José Ramón Gómez Leal JR regresó este fin de semana a San Fernando, cioncretamente a La Carbonera, donde desde hace un buen de años tiene muchos simpatizante.

En reunión en esta zona de la Laguna Madre, Gómez Leal les dijo: «Al llegar nuestro Presidente (AMLO), se abrieron los beneficios para todos, ya más de 15 mil pescadores están dentro de un programa que antes solo era para seis mil nadamas». 

Gómez Leal se comprometió con la comunidad de La Carbonera, a regresar luego de obtener el triunfo el 19 de febrero, y escuchar, ya como Senador, todas las peticiones e inquietudes de los pescadores y sus familias. 

3.- El encarecimiento de los materiales para la construcción y ampliación de viviendas es verdaderamente de escandalo, y con efectos muy nocivos de frenar la economía y de incermentar los niveles de desempleo entre los trabajadores de la construcción. 

Y es que la arena y la grava para la construcción en este mes de enero se ha encarecido en un 50 por ciento. Así lo que se denomina carga de camión mixto, es decir de arena y grava, subió de 2 mil 300 pesos a la cantidad de 3 mil, 300 pesos y hasta inclusive 3 mil 600 pesos.

Y por lo que respecta al saco de cemento de 50 kilos sufrió tambien un incremento en el precio. Antes costaba el saco la cantidad de 215, vendiendose ahora entre 240 y 245 pesos. Estas alzas en los materiales de construcción son nocivas, y hacen que la gente le piense dos veces antes de  contruir otra habitación en sus hogares. NOS VEMOS.