Por José Gregorio Aguilar

            La secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, descartó que con la llegada del nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, se contemple efectuar cambios o movimientos de funcionarios en esta dependencia y aseguró que todos los servidores públicos de este gobierno están enfocados en cumplir con la tareas asignadas para responder a la confianza que depositó el ejecutivo del Estado en sus nombramientos.

“No hay movimientos o cambios, cada uno de nosotros está enfocado y dedicado a las tareas por las cuales tenemos definido por la parte del ejecutivo del estado y el sindicato vinculado a la determinación de la defensa de sus derechos laborales de los docentes”.

            En cuanto a la relación que mantendrá con la Sección 30 del SNTE, la funcionaria aseguró que será como siempre ha sido, cordial e institucional y destacó que entre el sindicato y la institución existe plena disposición para trabajar de la mano mediante la colaboración, la participación y la cooperación para fortalecer la política educativa.

“Será cordial e institucional como lo hemos hecho siempre y creo que hay además un interés porque en esta lógica que yo explicaba de fortalecer la tarea de las instituciones educativas, la colaboración, la participación, la cooperación para fortalecer toda la política que en materia educativa se está estableciendo a nivel nacional lo hagamos en forma coordinada y cordial”.

            Aunque todavía no se reúne formalmente con el líder de los maestros de Tamaulipas, Lucía Aimé dijo que una vez que Arnulfo Rodríguez Treviño concluya con los procesos derivados de su toma de protesta, estará atenta a que surja la posibilidad de reunirse con el dirigente magisterial.

“Estamos esperando que el también concluya con varios de los procesos vinculados a la definición de su participación como titular de la sección y atentos a la posibilidad de reunirnos en breve”.