Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnas y alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, turno matutino, ubicada en la cabecera municipal de Padilla, dominaron los relevos 4×75 metros planos durante el evento atlético de la Región IV denominado “LEF Nicolás Fuentes Cruz”, celebrado en la pista y campo del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”.

                También en impulso de bala segundo lugar Eduardo Alejandro Aguilar Silva, de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla matutina, avanza al estatal infantil escolar.

                Evento en el que participaron atletas de la Supervisión de Educación Física No. 15 de Hidalgo, Supervisión No. 16 de Padilla y Supervisión No. 32 de Guemez, y que otorga dos boletos en pruebas individuales y un boleto en relevos a la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Tamaulipas 2022-2023.

De la mano de sus maestros de Educación Física Diego Trejo y Francisco Doria los atletas alumnos de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla matutina, bien entrenados física y mentalmente, dominaron de principio a fin esta prueba mostrando excelente técnica individual para correr y sobre todo para pasar la estafeta en el área reglamentaria que marca esta rápida y atractiva prueba con la cual se cierra todo evento atlético.

Integran el relevo 4×75 metros planos femenil las siguientes campeonas:

Katherine Aranxa Barrón Chávez, Nicole Guadalupe Garza Cázares, Sarahí Guadalupe Rojas Rodríguez y Flor Sarahí Arratia Torres.

El relevo 4×75 metros planos varonil lo integran Ángel Sena Rodríguez, Cristrian Uriel Echavarría, José Ángel Linares Cázares y Héctor Hugo Camacho Torres.

En segundo y tercer lugar escuelas primarias de las Supervisiones No. 15 de Hidalgo y No. 32 de Guemez.