Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; En Tamaulipas se respeta la veda electoral además que las leyes del INE son muy claras en este tipo de temas, por ello la importancia de darlas a conocer ante todas las instancias gubernamentales sobre estos periodos que son muy reglamentados.

Tomas Gloria Requena, subsecretario general de gobierno señalo que ante este tipo de situaciones es importante evitar comentarios de cualquier índole, y son también instrucciones del ejecutivo estatal en el sentido de concentrarse en los trabajos internos de las dependencias.

Sobre la seguridad de los candidatos, se le cuestiono, y menciono que para empezar son áreas distintas a las que maneja como funcionario estatal, pues el tema de la seguridad se trata y analiza en la propia secretaria de Seguridad Publica.

Con relación a la entrega de nombramientos apunto que esta tarea le corresponde a la secretaria de administración, además que el aparato gubernamental es muy grande con cada una de las secretarias, donde algunas cuentan con un número importante de empleados por lo que se transforma en un trabajo arduo.

Asimismo, y con respecto al fenómeno de la inmigración que se esta reflejando en la franja fronteriza del estado dijo que por instrucciones del mandatario estatal y con el apoyo del director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se están coordinando esfuerzos para vigilar que las deportaciones de los Estados Unidos no se efectúen de noche.

“Es decir que preferentemente sean de día para poder dar garantías a estos ciudadanos”, concluyó.