Por José Gregorio Aguilar

            La Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción de la CROC, demandó al gobierno del Estado la reactivación de la obra pública en la ciudad, luego de que durante seis años prácticamente no hubo inversiones ni  empleo para los albañiles de Victoria.

            La falta de obra, subrayó Lorenzo Balderas Castillo, ha originado que muchos trabajadores se vayan de la ciudad y que otros abandonen temporalmente el oficio para dedicarse a la vendimia con tal de obtener ingresos.

            “Estamos esperando que por parte del gobierno del Estado se reactive la obra, está empezando el año y tenemos confianza en que ya pronto se nos tome en cuenta en los proyectos de inversión que vaya a haber en el sexenio”.

Recordó que más de   300 trabajadores de la construcción, entre albañiles, plomeros, y electricistas  fueron desplazados por la mano de obra foránea, particularmente de Reynosa, y casi no fueron tomados en cuenta en las obras grandes que ejecutó.

            En este punto, recalcó que durante  la anterior administración disminuyeron las oportunidades laborales para los obreros, ya que casi no se hicieron grandes obras ni hubo proyectos de inversión, pero ahora la situación es diferente y existe la confianza de que el actual gobierno estatal sí realice inversiones que detonen empleo para los albañiles de la localidad.

            “Así nos la pasamos, sobreviviendo la mayor parte del tiempo con obras particulares, con viviendas particulares o en fraccionamientos, eso es lo que más empleo generó porque de parte del gobierno de Cabeza de Vaca casi no hubo nada”.