Cd. Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como escenario el Centro de Convivencias No. 3 del Fraccionamiento Las Flores este viernes se estará celebrando el Torneo de Ajedrez de la Región V en el cual participan alumnos de las Supervisiones de Educación Física No. 1, No. 4 y No. 25 por equipos e individual.

                Eliminatoria regional dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2022-2023 que otorga boleto a la fase estatal y de ahí a la etapa final nacional en sede y fecha aún por definir el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) al frente del profesor Jaime Figueroa.

                Por lo pronto, este viernes habrán de llevar a efecto su eliminatoria alumnos de las diferentes escuelas de la capital del estado en punto de las 9:00 horas, y corresponde a la Supervisión Regional de Educación Física No. 25 a cargo del maestro Enrique Segura Martínez, organizar dicho evento del deporte ciencia.

                CONCURSO DE ESCOLTAS

                En punto de las 14:00 horas el miércoles 25 de enero en los patios de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la Colonia Libertad, se llevará a efecto la eliminatoria interna del Concurso de Escoltas Escolares de la Supervisión Regional de Educación Física No. 25 en el cual participan 6 instituciones educativas del sector norponiente de la capital del estado.

                De la Conducción No. 4 entran en acción Héroe de Nacozari (maestro Vicente Israel Ortíz Moncada) y José Balandrano Balandrano (maestro Tomás Olguín Maravilla); Cámara Nacional de Comercio (maestra Gloria Rocío Ponce Huerta) y Guadalupe Victoria (maestro Pedro Almaguer Ruiz) de la Conducción No. 5; y Gabriela Mistral (maestro José Raúl Martínez Ibarra) y Mártires de la Revolución (maestro Jesús Manuel Reyna Mata) de la Conducción No. 55.

                El primer lugar va al Regional en sede y fecha por confirmar, y le corresponde coordinar a la Supervisión Regional de Educación Física No. 25.