Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.-El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya confirmó la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Nuevo Laredo, y destacó que uno de los principales intereses de esta administración es dejar de estar fragmentados los municipios de la entidad para que cada quien contribuya y se puedan aprovechar de manera recíproca oportunidades y beneficios.

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno después de realizar una gira de trabajo por el Municipio de Nuevo Laredo, el Gobernador del Estado señaló; “fuimos a ver los avances que hemos tenido para este importante municipio de Tamaulipas y también tener nuestra integración como estado“.

Ante reporteros de diferentes medios de comunicación, Villarreal Anaya calificó como favorable la visita que realizó al municipio de Nuevo Laredo.

“Tuvimos la nueva interacción con el Mayor del Condado de Webb en Estados Unidos que acaba de tomar su cargo, es un doctor, un médico, un colega, así que hay buena empatía y la mejor disposición para analizar la ampliación sobre todo del Puente de Libre Comercio.

“Que estemos trabajando en forma conjunta para ver este proyecto ejecutivo y seguir alentando el intercambio de mercancías y de sistema aduanal, eso va a dar otra dimensión”, refirió Villarreal Anaya.

Al dar a conocer los avances que presentan diferentes proyectos, el Gobernador del Estado confirmó la visita en el corto plazo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio neolaredense.

“También vimos el avance que se tiene en el terreno donde seguramente el Presidente en fecha próxima vendrá a poner el inicio de la Dirección General de Aduanas y las vialidades en que podemos contribuir para mejorar el tránsito y la dinámica de comunicación en este importante municipio con este fin de mantener una actividad económica y de desarrollo“.

Villarreal Anaya aplaudió el entusiasmo de empresarios tamaulipecos que están construyendo diversa infraestructura, naves y recintos fiscales con la intención de favorecer la dinámica en que el estado está inmerso dentro del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.