Dialogando

  

Por Roberto Olvera Pérez

            Ya hay nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), nombrado apenas este pasado martes 13 de diciembre del 2022 por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que por cierto, ha estado muchas veces en Tamaulipas, sobre todo cuando tuvo un puesto en el presente sexenio en el Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en los tiempos cuando estaba el hoy gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, nada menos que se trata del orgullosamente duranguense, Dr. Manuel de Jesús Espino Barrientos, quien fuera encargado de dar seguridad a los inmuebles del gobierno de la Republica.

Quienes conocen la trayectoria de Espino Barrientos, en otros sexenios figuró también como dirigente nacional del Partido Acción Nacional. Gente cercana a su paisano Rodolfo Elizondo Torres, quien manejó la Comunicación Social del gobierno en los tiempos de Vicente Fox Quezada, y que ascendiera a otras posiciones en los tiempos de Felipe Calderón Hinojosa.

Con toda esa experiencia del duranguense, manejará ahora el Conalep a nivel nacional que tiene cientos de planteles en todo el país en educación Media Superior, con más de 60 distintas especialidades y 40 años de experiencia institucional.

Sin lugar a dudas, Espino Barrientos le ayudará mucho a López Obrador, en esta nueva tarea, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la confianza para asumir la dirección de dichos planteles educativos.

“¡GRACIAS PRESIDENTE! La educación no solo es la palanca del desarrollo nacional. Es la columna vertebral de la #4T“, escribió Espino en una publicación.

Asimismo, se comprometió a hacer de la institución educativa un centro de excelencia.

Por tal motivo, el Conalep dio “la más cordial bienvenida a Manuel Espino como Director General”, y recalcó que “su experiencia y liderazgo fortalecerá el sector educativo para beneficio de las y los mexicanos”.

Por cierto, de buena fuente me informan que la primera gira de trabajo del flamante titular del Conalep a nivel nacional, Dr. Manuel Espino Barrientos lo hará por Tamaulipas este sábado 17 de diciembre y viene a presidir importante reunión educativa con el Dr., y su amigo Francisco Chavira Martínez, quien es Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, por lo que se esperan muchas cosas buenas para el Estado y de paso celebrar la fiesta navideña con todos ellos.

        NOTAS CORTAS

1.- Al buen entendedor, pocas palabras. Tanto que se le ha cuestionado al joven político Américo Villarreal (Tercero), de que si va o no va a la suplencia de la senaduría el 2023 por Morena, y de una vez atajó, determinó, pero adelantó: “En el 2024 platicamos”. Esto ya lo había dicho por el sur, centro y ahora lo recalca por el norte del Estado, donde pintó su raya, pues primero y por el momento están trabajando en varios rubros para buscar el bienestar de la gente de la entidad, por lo que no pienso participar en esta elección, dijo.

Sin embargo, sabe y bien que sabe, que no hay un rival fuerte que les arrebate el triunfo a Morena el próximo año.

2.- Según los amigos del café cuentan que, ya le están sacando los trapos al “Santa Claus” alcalde de Tula, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, a quien le cuestionan en donde invierte lo que le autorizan como presupuesto para obras del municipio. Aseguran que, de los millones autorizados, solo le hace al “tío lolo” y mal invertidos. Algún defecto debería tener y lo que si es cierto, lo desvía a Monterrey para engrandecer sus negocios.

3.- Lleva la doctora María de Villarreal, Navidad humanista al Altiplano tamaulipeco. Ante cientos de familias de los 5 municipios de la región, se encendió el pino decembrino en Palmillas, municipio anfitrión y se benefició a casi 2 mil personas. Cuatrocientos regalos y 11,802 desayunos escolares fueron entregados el pasado miércoles.

Por tal motivo, la presidenta municipal de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, agradeció la invitación del DIF Tamaulipas que preside la Dra. María de Villarreal, y estuvimos activamente participando en esta fiesta navideña. Gracias doctora nuevamente, los bustamanteses siempre la recordaremos con cariño, porque es la primera vez que se enciende un pino navideño por parte de una presidenta del DIF estatal, dijo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.