Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de diciembre.-Consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) encabezaron hoy la destrucción de 2 millones 800 mil boletas electorales de la pasada elección del gobernador del Estado.

Así se destruyeron 1 millón 420 mil 192 votos válidos, 33 mil 774 votos nulos y 1 millón 340 mil 14 boletas sobrantes.

El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre recordó que previamente el consejo general del organismo aprobó la destrucción de las boletas y otros documentos electorales a través de métodos ecológicos que permitan su reciclaje.

Explicó que además de las boletas electorales se destruyeron actas de escrutinio y cómputo de las casillas, constancias de clausura de casillas, y cuadernillos de capacitación de los ciudadanos que recibieron los votos, entre otras.

“La Comisión de Organización Electoral determinó la empresa encargada de llevar a cabo la destrucción de la documentación electoral, siendo esta la empresa Grupo Remex representada por su propietario Juan Carlos Hernández Vázquez”, dijo.

Ramos Charre dijo que el grupo Remex es una empresa recicladora de papel “que se rige bajo un fuerte compromiso con el planeta contribuyendo al cuidado del medio ambiente”

Sostuvo que la planta en la cual se llevará a cabo la destrucción de la documentación se encuentra ubicada en León, Guanajuato, “por lo que, toda la documentación electoral será transportada a esta planta para que se lleven a cabo las tareas de destrucción”.