Tinta Negra
Alfredo Guevara

Aunque la decisión no es nada fácil, al interior de Movimiento de Regeneración Nacional, todo indica que el alcalde con licencia MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, será el candidato a senador.
Para la mayoría de los que se registraron, en aras de ser tomados en cuenta, no les causará asombro, tomándose en cuenta que solo entregaron la documentación sin posibilidades de ser elegidos.
En el camino se quedará nuevamente JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que con todo y sus encuestas, finalmente no será electo, aunque tendrá que disciplinarse y respaldar con la estructura a MARIO ALBERTO LÓPEZ.
Lo mismo le sucederá al diputado federal con licencia ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que tampoco alcanzará la nominación y terminará el periodo para el que fuera electo, aunque con un nuevo ofrecimiento para la contienda del 2024.
Como lo anticipamos, la propuesta del Partido del Trabajo que tanto se cacareó, del ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en eso se quedará.
De hecho, todavía se desconoce los motivos del destape de CCR por parte de los comisionados del Partido del Trabajo ARCENIO ORTEGA LOZANO y ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, a sabiendas de que quien propondría candidato era Morena.
Por tanto, CANTUROSAS no va a la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas.
Ahora bien ¿Por qué MARIO LOPEZ HERNÁNDEZ?
Es sencillo, el alcalde de Matamoros con licencia, es el único que garantiza unidad al interior de Morena, además de que puede ofrecer resultados alentadores para la elección de senador en Tamaulipas.
En más de una ocasión, MARIO ha sido evaluado en el trabajo político – electoral y ha dado resultados para el partido.
Desde luego que el resultado de la encuesta que se está realizando por Morena, le favorecerá a MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
Para el partido, MARIO representa la carta fuerte. Además de que recibiría el resto de los prospectos e incluso, de los cuadros políticos de Morena en Tamaulipas.
De todos los que se registraron para el proceso interno, el 90 por ciento sabía que no lograría la candidatura y por lo tanto, sabrá reconocer el resultado de la encuesta.
El alcalde con licencia de Matamoros, es un cuadro político identificado con Morena, pero también con los grupos al interior del Partido.
Tiene capacidad y experiencia y desde luego, una trayectoria que le puede sumar votos al partido, en una elección que se caracteriza por una baja participación. En fin.
[email protected]