En un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y la administración de la Autopista La Gloria-San Fernando, al inicio del periodo vacacional de invierno, y del programa Bienvenidos Héroes Paisanos 2022, programa implementado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldado en Tamaulipas por el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Previo a la llegada de la temporada vacacional, la empresa concesionaria del tramo carretero trabajó en el diseño e implementación de un operativo que garantizará, durante la temporada, la agilidad en el cruce de la caseta de cobro, así como la seguridad y comodidad de los usuarios, desplegando equipos de trabajo a lo largo del tramo.

Entre las acciones más importantes, que permitieron que, en este primer día, cruzaran de manera fluida los paisanos que están llegando al país, destacó el cobro adelantado y la apertura de todos los carriles en el tramo a Monterrey, para ofrecer una atención de calidad a los usuarios, medida que permitió un flujo de vehículos rápido y eficiente por la vía de acceso a la autopista.

Además, se contó con el apoyo de personal de la Plaza de Cobro, bandereros, quienes organizaron la llegada y salida de quienes, pensando en su seguridad, hicieron uso del tramo de cuota. También, se contó con el apoyo de elementos, tanto de la Guardia Nacional como de la recién creada Guardia Estatal, quienes reforzaron la vigilancia a lo largo del tramo carretero para garantizar la seguridad de los paisanos que transiten por esta vía con rumbo a sus lugares de origen.

Cabe destacar que, de las 05:00 horas a las 10 de la mañana de hoy, cruzaron la caseta de peaje 2,431 vehículos con paisanos que viven en los Estados Unidos, y quienes vienen a México para pasar las fiestas decembrinas con sus familias, los cuales, gracias a las acciones implementadas de señalización, bandereo y cobro adelantado, transitaron de manera ágil, segura y cómoda, lo que permitió que no se presentaran cuellos de botella, lo que dejó satisfechos a los usuarios de la Autopista.

Finalmente, se reitera el compromiso de la Concesionaria con sus usuarios de que este operativo durará el tiempo de este periodo vacacional y hasta que concluya el programa del Gobierno Federal, Héroes Paisanos 2022, y los paisanos regresen a sus lugares de origen.