Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de diciembre.-El Gobierno del Estado busca “achicar” las oficinas para evitar los espacios subutilizados o las oficinas demasiado grandes, y con ello, generar ahorros y dejar de rentar espacios cuyo gasto impacta los recursos públicos.

En entrevista, el Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, informó que llevan a cabo un estudio para «adelgazar» la erogación en arrendamientos y con ello hacer un  diagnóstico con mediciones de metros cuadrados de los edificios, para poder eficientar el espacio.

Lavín Verástegui señala que así se podrán dejar de rentar espacios «de conformidad con esos metros cuadrados, vamos a definir primero qué cuestiones se pueden dividir, porque vamos a suponer que en un área donde hay 250 metros cuadrados de construcción solamente hay dos o cuatro personas, es incongruente».

El funcionario estatal subrayó que con ello se generarán ahorros ya que la idea del gobierno estatal es practicar los principios de austeridad.

En ese sentido también afirmó que acabaron con la totalidad de aviadores que detectaron al inició de la administración

«Ahorita ya no tenemos ni un solo aviador, si detectamos algunos, pero presumo que ya no tenemos, no deja de ser una presunción porque de repente, se pregunta por alguien en la nómina y nos dicen que no lo conocen y hasta entonces nos damos cuenta», expuso.

Lavín Verástegui expuso que en la Secretaría de Administración no hay aviadores, a pesar de que tiene alrededor de mil 700 personas en la nómina.