• “Trabajaremos conjuntamente con el Sindicato por la educación de Tamaulipas y reitero mi reconocimiento y respeto al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño a quien deseo todo el éxito en esta nueva función”: Castillo Pastor.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo de la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, trabajará de manera armoniosa con la nueva dirigencia de la Sección 30 del SNTE en la entidad, que encabeza el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien felicitó y reconoció como un luchador de la defensa de los derechos de los trabajadores y con quien habrá comunicación permanente en el trabajo que a cada uno corresponde para lograr la excelencia educativa y la cobertura universal de los servicios educativos.
La titular de educación asistió como invitada a la toma de posesión del maestro Arnulfo Rodríguez, en donde se contó con la presencia especial del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.
Este acto protocolario en el que acudieron representantes de todo el magisterio de la entidad significa el comienzo de una nueva etapa de respeto y colaboración entre el Gobierno Estatal y los docentes tamaulipecos.
En su discurso el mandatario estatal felicitó a las y los maestros por elegir de manera activa y libre al profesor Rodríguez Treviño como su Secretario General y al nuevo Comité Seccional, confiando en que les responderá con honestidad, integridad, transparencia y respeto.
Resaltó que su administración será una aliada de los docentes, que sindicato y gobierno serán complementarios y que haciendo cada quien lo que le toca se obtendrán grandes resultados.
En el mismo sentido, recordó que “para transformar a Tamaulipas, primero es necesario educar” y que el Gobierno del Estado y el SNTE son complementarios y que cada uno tiene una función que lograr en materia educativa, idea en la que coincidió la Mtra. Lucía Aimé Castillo, quien reiteró su compromiso de colaborar para el beneficio del gremio magisterial y de los estudiantes tamaulipecos.