Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; De acuerdo a un balance de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, se detalló que lamentablemente a consecuencia del Covid-19 medio centenar de pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas en forma definitiva durante dos años de pandemia.

Eduardo Salman Orozco, presidente de este organismo empresarial detalló que lamentablemente estos negocios no lograron sobrevivir, pues al iniciar esta enfermedad fueron consideradas dentro de las actividades no esenciales.

Sus pérdidas económicas fueron de tal magnitud que no les permitió mantenerse en el mercado.

Por tal motivo se registró grandes pérdidas en negocios que desgraciadamente no pudieron soportar los primeros meses de la pandemia.

Fueron muy drásticas y letales las medidas que se tomaron desde nivel federal lo cual provocó el cierre de negocios, y trajo consecuencias muy graves sobre todo en algunos giros, lo que propició los cierres.

Aunque muchos negocios resintieron las bajas ventas por la poca movilidad.

“Ahorita pudiera decir en base a los datos de la Canaco que tenemos un déficit de alrededor de 40 a 50 empresas en comparación a los negocios que había antes del Covid”, señalo.