Por José Gregorio Aguilar

          De acuerdo con el dirigente de los locatarios del Mercado Arguelles, Fernando Tovar, los precios de los productos básicos se han estabilizado durante los últimos días.

          Citó el caso más dramático del chile serrano, el cual hace una semana llegó a costar hasta 85 pesos el kilo y hoy se encuentra entre 40 y 60 pesos como máximo.

“Ahorita ya está presentando bajas, están entrando producciones incluso locales, estamos hablando de Tamaulipas,, regiones de Hidalgo, parte de Llera, Xico, Mante, Tula empiezan con las hortalizas como tomate, chile jalapeño, ya empiezan a cosechar y eso nos está ayudando a mitigar un poco el precio que tuvo la subida de este producto en específico el chile serrano”.

          En el caso del tomate, el precio también ha ido a la baja después de que tuvo un ligero aumento y hoy se vende entre 18 a 25 pesos el kilo, mientras que la cebolla se puede encontrar desde los 10 a los 2o pesos el kilo dependiendo también de la calidad de este producto.

          Fernando Tovar aseguró que en el caso de la papa se vende entre 18 a 25 pesos el kilo dependiendo del tipo, mientras que el huevo, aunque no ha bajado de precio, tampoco ha subido.

“El tomate ha subido pero también a partir de esta semana ha presentado disminuciones de precios se coloca entre 18 a 25 pesos por kilo, la cebolla a costo accesible desde 10 a 20 pesos depende de calidades, las papas algunos tipos de 18 a 25 pesos kilo”.

          El líder de los locatarios del Mercado Arguelles aclaró sin embargo, que es posible  que en estos últimos días del año los precios  los  productos de la canasta básica se incrementen, como puede ser el chile serrano.

“Ahorita ya se vende entre 45 a 65 pesos por kilo te hablo que hasta hace una semana subió a 85 pesos el kilo y fue muy dramática la subida pero así mismo está el descenso y esperamos que en estas fechas decembrinas no tengamos sorpresas desagradables”.