Por José Gregorio Aguilar

Veracidad sobre caso Xico-Pilar

          El alcalde Eduardo Gattás Báez pidió a su contralor municipal, Sergio Estrada Cobos, que informe con veracidad sobre los presuntos malos manejos financieros que se cometieron en la administración de Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal.

          La declaración del presidente municipal se desprende luego de que Estrada Cobos, inicialmente informó que las auditorías externas arrojaron observaciones por 152 millones de pesos a dichas administraciones pero recientemente cambió las cifras, reduciéndolas a tan solo 22 millones de Xico  y 2 millones de Pilar.

          “Sí él dio esa cifra, si la tiene es porque ya tiene los pelos en la mano”, respondió Gattas a las preguntas de los reporteros que lo cuestionaron sobre el particular.

          Por ello el edil victorense solicitará una explicación al contralor municipal para que informe porque primero dio una cifra y después otra, significativamente menor.

          “Si estaban manejando esas cifras pues entonces que también le expliquen al alcalde porque bajaron tanto esos montos”.

          Y según Gattás Báez sí se procederá legalmente en contra de quienes hayan cometido esos presuntos desfalcos financieros a la hacienda municipal. De hecho, se atrevió a decir que cuando turnen el caso a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas “yo les voy a avisar para que me acompañen ese día y ahí les voy a avisar que funcionarios van, si va Pilar, si va Xico o si van otros ex funcionarios”, concluyó el alcalde de Victoria.