Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para la próxima elección extraordinaria de senador para Tamaulipas se utilizará la lista nominal del pasado proceso electoral del cinco de junio del 2022 para la gobernatura, lo cual significa quienes recién han cumplido los 18 años no habrán de votar.

Jose de Jesús Arredondo Cortes, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores-RFE- señalo que todo ello forma parte de un acuerdo entre las autoridades electorales y los propios partidos políticos que estarán en esta contienda.

Es decir, quienes cumplieron años posterior a esta elección y que se inscribieron para tramitar su credencial de elector no estarían siendo incluidos en este documento, lo cual los dejarían imposibilitados para ejercer su derecho al voto.

Por ejemplo, si recién cumplieron los 18 años  no van a poder participar en este proceso de elección, pues de acuerdo a cifras será un promedio de 17 mil personas, por un acuerdo del consejo nacional y los partidos políticos.

Con relación a los ciudadanos que hicieron cambio de domicilio o corrección de datos, lo único que va a pasar es que la fotografía se va a incluir en esa sección electoral a la que pertenecen.