Por José Gregorio Aguilar

Comerciantes del Mercado Arguelles esperan un repunte de ventas durante la presente temporada decembrina, manifestó el dirigente de los locatarios de esta central de abastos, Fernando Tovar.

Confió en que el espíritu navideño favorezca la recuperación económica de los comerciantes del Arguelles que tienen a la venta al público toda clase de productos y decoraciones navideñas como son luces Leeds, árboles artificiales, esferas, listones, moños, etc.

“Ya empezaron con toda la temática de navidad, pinos, esferas, luces listones, todo lo que es decorativo en estas fechas también ya empezaron con los paistles, los nacimientos entonces los compañeros ya están preparados para recibir al público victorense que asista a este Mercado”.

Señaló que las tradicionales posadas también tienen un impacto económico entre los locatarios ya que muchos clientes acuden a comprar todo lo relacionado a los nacimientos religiosos, y todos los elementos que forman parte de esta tradición.

“Recordándoles que se manejan los nacimientos el niño Dios, son tradiciones que no debemos dejar perder con las nuevas generaciones de muchachos que exista ese espíritu de posada, de recibir, la convivencia”.

Es por eso que hizo votos porque la economía de los locatarios se recupere y con ese propósito convocó a los victorenses a visitar el Mercado donde encontrará una gran variedad de productos y mercancías a precios módicos.

        “Esperemos reponer un poco de lo que fue este año fue muy duro las escaladas de precios para algunos sectores fue muy dramática entonces esperamos que este diciembre sea para recuperación ya no tanto de utilidad sino de recuperar”.