Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Más de 50 mil pesos a la semana pierde la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el robo de las tapas de las alcantarillas, denunció el gerente general Eliseo García Leal.

“Cometen un delito, se roban aproximadamente unas 15 por semana, es grave para nosotros y aparte el costo”.

“Valen aproximadamente cada una tres mil 500 pesos”, detalló García Leal.

El Gerente General de la Comapa mencionó que para evitar que se sigan registrando este tipo de casos se están instalando tapas de concreto, que además que no se las roban resultan ser más baratas.

“Ponemos de concreto, si no tenemos de fierro metemos de concreto que son más baratas”.

Por ser un delito dijo García Leal, se están supervisando los negocios de compra venta de fierro viejo para evitar que se comercialicen las tapas de los registros de drenaje y con eso inhibir que se sigan registrando estos casos que se dan “por toda la ciudad”.

“En toda la ciudad, se han puesto denuncias, todos los lotes que venden fierro viejo es delito que compren este tipo de cosas, los andamos supervisando porque ahí es donde los venden, tienen prohibido comprar esto”.

Cabe señalar que el Gerente de la Comapa fue entrevistado mientras acompañaba al alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez y al secretario de Obras Públicas Eusebio Alfaro Reyna en un recorrido de supervisión del colector San Antonio sobre el Bulevar Fidel Velázquez a la altura del Hospital General.