Por José Gregorio Aguilar

         De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración de Tamaulipas, los paisanos que radican en Estados Unidos generan una derrama económica en Victoria de más de 2 mil 500 millones de pesos, lo que equivale al doble del presupuesto del municipio, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Bello Méndez.

         Dijo que, con información de esa misma dependencia, en el vecino país del norte radican 25 mil familias victorenses mismas que juegan un papel muy importante en la economía de la ciudad.

          “El Instituto de Migración nos dio a conocer la importancia que tienen los paisanos generan una derrama económica en el municipio de Victoria de más de 2 mil 500 millones de pesos, el doble del presupuesto del Municipio más del doble del presupuesto que genera, por ejemplo, la industria citrícola que es muy importante para Victoria y algunas otras industrias”.

         Por esta y otras razones, dijo que se puso en marcha el programa “héroes paisanos”, que consiste en dar una bienvenida a los connacionales que visiten Victoria y ofrecerles una serie de actividades para que tengan una estancia segura y confortable durante su visita.

         Gracias a este programa los paisanos tendrán derecho a descuentos especiales del sector hotelero y restaurantero, así como información sobre actividades religiosas, festivas y aniversarios ejidales, así como del Festival 17 Mágico.

          “Entonces con eso nos da una obligación de tratar bien a nuestros paisanos de recibirlos con actividades importantes y que a su regreso se vayan hablando bien de ese trato porque son nuestros compañeros, compatriotas y es nuestra responsabilidad atenderlos bien”.