Por José Gregorio Aguilar

          No sin dificultades, el CBTIS 119 de esta ciudad logró que estudiantes que durante el tiempo que duró la pandemia por Covid-19 prácticamente habían dejado la escuela, retomaran sus estudios.

          Según explicó el director de esta  institución de media superior, Humberto Salvador Meléndez Porras, fue casi el 20 por ciento de la matrícula escolar de la que casi no se tuvo contacto durante las clases que se impartieron en línea; muchos de estos jóvenes viven en la zona rural de Victoria.

          Pero gracias al esfuerzo de tutores y maestros, que emplearon diversas estrategias para poder localizar y, en su caso, convencer a los jóvenes, a que continuaran sus estudios de bachillerato.

          “Aquí en el Cbtis 119 sí se logró una recuperación significativa porque se hicieron acciones y propaganda para poder localizarlos, en algunas ocasiones hasta buscarlos en sus casas con algunos tutores que se pusieron las pilas y maestros también que conocían a veces llegaban los alumnos y a ellos mismos les preguntábamos sobre sus compañeros”.

          El Director del Cbtis 119 informó que en el presente semestre la matrícula aumentó a  2 mil 145 alumnos; es decir, 200 más, lo que significa un incremento de casi un 8 por ciento.

          “Se recuperó porque veníamos de mil 945 alumnos y en este semestre aparte de recuperar tuvimos un aumento en el nuevo ingreso; fue un aumento de casi un 8 por ciento”.