Por José Gregorio Aguilar

          Para estos últimos días del año la maquiladora Kemet de Victoria prepara el despido de otros 300 trabajadores, adelantó la secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez.

          “Si va a haber otros despidos mas o menos 300 trabajadores para finales de año”

          Explicó que  parte de esa reducción de personal está asociada a que kemet no creció empresarialmente tal como estaba pronosticado.

          “Es la misma situación, tienen problemas allá en China porque no se dio el negocio que se esperaba y pues no hay trabajo casi; tenemos 750 trabajadores sindicalizados pero menos  300 que despedirán quedarán como 400”.

          Además, hay baja producción por lo que prácticamente “sobran” obreros, por lo que no hay más remedio que despedirlos.

          Es importante precisar que a principios de año kemet contaba con cerca de mil empleados pero a lo largo del año y gradualmente, la maquiladora ha desocupado a cientos de  trabajadores, de manera que para fin de año la empresa se quedará con algunos 400 obreros.

Kemet es una empresa dedicada a la manufactura de capacitores con aplicaciones en las industrias, comercial, aeroespacial y militar. Cuenta con plantas de manufactura en Matamoros y Cd. Victoria , en Guadalupe y San Nicolás Nuevo León.

ResponderReenviar