Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de diciembre.- Supermercados de mayoreo, nuevas cadenas de farmacias, restaurantes, hoteles y una central de abastos, están entre los proyectos que detonarían la inversión privada en Ciudad Victoria y que en el 2023 sumaría 1 mil 600 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico de Victoria, Jorge Bello Méndez, señaló que al cierre del 2022 se contabiliza una inversión privada de 800 millones de pesos, por lo cual se prevé que en el próximo año la inversión se duplicará.

El funcionario municipal dijo que lo anterior se prevé porque “digamos que la cama ya está tendida, ya liberamos pandemia, ya mejoramos algunos servicios básicos, que estas empresas tenían miedo por factores externos que pudieran afectarlos”.

Bello Méndez sostuvo “la seguridad es un gran tema y hoy en día Victoria está segura, de lunes a lunes lo comentamos en la mesa de seguridad y se menciona a Ciudad Victoria y al Estado de Tamaulipas como una posición muy importante, Tamaulipas en el lugar 26 de todos los estados y Victoria también por encima de la media nacional”.

Subrayó que llegaran consorcios comerciales y hoteles, así como nuevas cadenas de restaurantes. “insisto la promoción se está haciendo dadas las condiciones positivas de la ciudad”.Bello Méndez también informó que la empresa comercial de supermercados a mayoreo Costco podría estar llegando a Ciudad Victoria, sin embargo, no se tiene fecha de instalación de momento.
“Ya se han acercado con nosotros, de hecho tienen un año que empezaron con estos trabajos de acercamiento, incluso hasta estudios de mercado han realizado” dijo.
Además, comentó que incluso esta plaza comercial les interesa en el tema de que aquí llegan clientes que vienen de otros municipios y compran al por mayor.
“Les interesa porque llega gente de al menos 20 municipios que compra al por mayor, además de los más de 350 mil habitantes que se tienen y que históricamente se tiene dato que las tiendas comerciales de este sentido suelen tener éxito aquí en este municipio”, puntualizó.