Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 5 de diciembre.- 
Norma Pedraza Melo, contralora de Tamaulipas, dijo que se harán las tres primeras denuncias penales contra ex funcionarios del gobierno estatal, al tiempo que se siguen estudiando otros 65 expedientes de presuntas irregularidades en el sexenio pasado.
En los expedientes de ex funcionarios allegados al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacan ex secretarios y ex jefes de departamento que serían los responsables de presuntos desfalcos al erario público.

Pedraza Melo explicó que la mayoría de los casos  siguen en análisis por la vía administrativa, pero tres ameritan ser llevados a cabo por la Dirección Jurídica del gobierno de Tamaulipas y pertenecen a la Secretaría de Salud, de Administración y Finanzas.
“Nosotros ya concluimos con el periodo de los 60 días de la entrega-recepción y todas las irregularidades que encontramos serán sometidas a diversas carpetas de investigación, pero son de vía administrativa, sin embargo, habrá algunas que por la situación requieran tener la atención de la Dirección Jurídica, en donde hasta el momento tres casos han sido presentados”.