Por José Gregorio Aguilar

            El gusto y la  pasión por el futbol sigue generando un repunte de clientes en los diferentes restaurantes del Estado, reveló Pablo vicepresidente de afiliación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

            Aunque es variable, el repunte de clientes va de entre un 10 hasta un 40  por ciento en los diferentes establecimientos de consumo con motivo del Mundial de Qatar 2022.

            Dijo que a pesar de que la selección mexicana ya fue eliminada del Mundial, aun así se la afluencia en restaurantes es buena pues  mucha gente sigue apoyando a países como Argentina o Brasil y acuden en grupos o familia a ver estos partidos.

            “Estamos viendo que la combinación del futbol ha generado muy buena derrama económica de un 30 o 40 por ciento en restaurantes aunque la selección mexicana fue eliminada pero algunos restaurantes reportan que ya tienen comensales esperando partidos como el de Brasil o de Argentina, que son muy concurridos por la afición mexicana que acude a los restaurantes a presenciarlos”.

            Pablo Reyna dijo que los restaurantes cuentan con pantallas para ver esos encuentros deportivos donde los aficionados se sienten como en su casa mientras saborean los diversos platillos que se ofrecen y que son del gusto de los clientes.

            Independientemente del Mundial  Qatar 2022,  el empresario tamaulipeco aseguró que tras la pandemia del Covid-19, poco a poco las ventas han ido mejorando  en la mayoría de este tipo de negocios.

            “No estamos como en el 2019 todavía porque sí fue un golpe muy duro para la economía, en general pero es un hecho de que va creciendo”.